Compañía

COMPAÑÍA

Nuestro Grupo

MIRTO es la marca principal de un grupo de capital familiar, con sede en Madrid, que integra bajo la sociedad cabecera Mirto Corporación Empresarial otras compañías y marcas del sector de la moda y el diseño.

El grupo ha sido reconocido con el Premio Nacional a la PYME de la Industria de la Moda, otorgado en su primera edición por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo de España.

Desde MIRTO se diseñan y fabrican sus famosas camisas y el resto de productos de la marca para hombre y mujer, que son comercializados en las mejores tiendas multimarca, boutiques y cadenas internacionales y en córners o shop-in-the-shop en grandes almacenes y en clientes seleccionados. También pueden encontrarse los productos MIRTO en su propia tienda online shop.mirto.com .

El grupo diseña, fabrica y comercializa otras marcas y líneas de moda como EXIGENCY y LIZA . Desde principios de 2017 es también el distribuidor exclusivo para España, Portugal y Andorra de la compañía sueca BREAD&BOXERS , una marca innovadora en el mundo de la ropa interior que se caracteriza por su simplicidad y frescura y que complementa la oferta estratégica del resto de marcas y productos gestionados por el grupo.

Historia

MIRTO nace en 1956 con el objetivo inicial de crear camisas para el hombre contemporáneo. Hoy es una marca líder en su sector que destaca por sus diseños y la impecable calidad de sus productos para el hombre y para la mujer.

Tejidos exclusivos, vanguardia en patrones y modelos, innovación tecnológica y el mejor “saber hacer” artesano, se combinan en una colección de camisas que abarca desde los modelos de alta gama para el vestir más formal, hasta las camisas más sport para los momentos de ocio.

A lo largo estos 60 años, MIRTO ha sabido diversificar su oferta complementando sus colecciones. Alrededor de la camisa, el producto que le ha dado la fama y reconocimiento entre clientes y distribuidores, surgieron sus colecciones de corbatas, pajaritas, cinturones, pañuelos de bolsillo, fulares… complementos del vestir elegante. Los momentos de relax inspiraron la colección de homewear: pijamas, batas y boxers que acercan los tejidos y la calidad de las mejores prendas de moda a la intimidad del hogar. Y las colecciones de punto, trajes, americanas, pantalones y prendas sport que junto a las colecciones de MIRTO MUJER complementan una gama de productos de prendas de moda, con una excelente calidad y un diseño contemporáneo y de vanguardia.

Saber Hacer

Desde hace más de 60 años, MIRTO diseña y fabrica en España sus colecciones, para el hombre y la mujer, siempre buscando la excelencia.

Cada temporada se realiza una rigurosa selección de tejidos, entre los mejores fabricantes del mundo, que sirven de materia prima para elaborar cada camisa. Más de 18 piezas de tela diferentes, que requerirán más de 80 operaciones independientes durante el proceso de confección. Las telas se cortan y casan con detalle, para coser las diferentes piezas, a continuación, utilizando más de 7 puntadas por cm. Finalmente cada camisa es inspeccionada, planchada y doblada con suma atención al detalle. Se combina así en el proceso industrial la ultima tecnología y el mejor “saber hacer” artesano.

Confeccionar cerca de un millón de prendas al año requiere utilizar más de 1,5 millones de metros de tejido, 7 millones de botones y más de 115.000 kilómetros de hilo; una longitud con la que se podría dar casi tres vueltas completas al perímetro de la Tierra. Conozca el detalle y cuidado con el que trabajamos y las personas que lo hacen posible: un motivo más para apreciar y disfrutar nuestros productos.

 

Socialmente Responsables

En MIRTO queremos ser una marca socialmente responsable con nuestros empleados, accionistas, instituciones, clientes y proveedores.

En MIRTO creemos que todas las operaciones que involucran nuestros negocios deben ser ejecutadas del modo que sea más económico y sostenible. Somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y de minimizar la huella ecológica que pueden dejar nuestra actividad y la de nuestros proveedores.

En MIRTO tenemos también una responsabilidad con nuestros clientes:

-Con retailers o distribuidores, que se han ido convirtiendo en partners y amigos, a los que ayudamos a desarrollar sus negocios.

-Con los clientes finales, consumidores o users, a los que ofrecemos prendas atractivas, con una excelente relación calidad/precio, con las que puedan vestirse con estilo. Ofrecemos siempre productos bien hechos, duraderos y cómodos, que les ayudan a ser más felices cada día.

En MIRTO creemos que hay que ser responsables con nuestros empleados. Contamos con un equipo humano de inestimable valor que acumula muchos años de trabajo con nosotros. Esto nos permite contar con una experiencia y maestría digna de cuidar y respetar. Somos una empresa familiar y motivarles y facilitar su desarrollo personal y profesional con ilusión y solidaridad es también parte de cómo nos gusta hacer las cosas.

En MIRTO tenemos también una responsabilidad con nuestro país y sus instituciones. Producimos la mayor parte de nuestras prendas en nuestras propias instalaciones en España y sólo subcontratamos aprovisionamientos fuera, y sólo en países Europeos, después de exigentes tests y tras asegurarnos que comparten nuestros valores en la combinación del mejor saber hacer artesanal e industrial y nuestra filosofía corporativa

En definitiva en MIRTO nos tomamos muy en serio lo que hacemos. Lo hacemos con pasión y dedicación a nuestro trabajo, y con la gran satisfacción de que se aprecie nuestra marca y nuestros productos.

 

Nuestra Marca

El MIRTO es la planta que da nombre a nuestra compañía, nuestra marca.

De origen mediterráneo, esta planta es conocida desde antiguo por su uso ornamental como señal de victoria y paz. Del género de las mirtáceas y también conocida como arrayán, es un arbusto perenne y oloroso, que puede alcanzar una altura de 4 metros, con pequeñas hojas lanceoladas en verde vivo, fruto en forma de baya de color azul oscuro y flores aisladas, pequeñas, blancas y muy fragantes.

Sus atributos aromáticos han dado origen a sabrosos licores y a cosméticos y perfumes, que recuerdan una mezcla de laurel, eucalipto e incienso. Por su olor voluptuoso y el carácter excitante que le atribuían los antiguos, el MIRTO estuvo consagrado en la mitología a la diosa Venus y es por ello también símbolo del amor y la belleza.

Es un planta fácil de cultivar y muy agradecida, como nosotros por tu visita a nuestra web!

60-aniversario-somos-familia

BIENVENIDO A MIRTO.

Suscríbete y recibe un 10% de descuento en tu próxima compra.

¡Muchas gracias! Para confirmar tu suscripción revisa tu correo y haz click en el enlace que te mandamos en el mismo.